Ruta Napoleónica de Astorga: Revive la Guerra Contra Napoleón

Comparte:
Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Ruta napoleónica de Astorga, junto a las recreaciones de misma temática que se celebran desde hace años, conforman otros de los diversos atractivos turísticos de Astorga (y este poco conocido aún). Esto es todo lo que debes saber sobre ellos.

¿Qué es la Ruta Napoleónica?

La Ruta Napoleónica de Astorga es un itinerario turístico.

Está articulo a través de una aplicación móvil, que lleva al visitante por localizaciones de Astorga relacionadas con los importantes acontecimientos que en ella acaecieron a finales de 1808; se convirtió en un lugar clave para la historia de las Guerras Napoleónicas.

La app es gratuita, está disponible tanto para Android como para Apple y básicamente nos muestra un mapa de todo el casco amurallado de Astorga con los lugares de interés señalados para entender lo que la ciudad vivió en aquella época. Al hacer clic sobre cada uno, aparece foto del sitio en cuestión junto a información relevante de lo que allí pasó.

Te la recomendamos, porque conocerás la historia de Astorga y al mismo tiempo descubrirás mucho patrimonio de valor.

Recreaciones Históricas Napoleónicas

Astorga cuenta con la Asociación Histórica Voluntarios de León, quienes a lo largo del año suelen hacer una o varias recreaciones de batallas importantes que tuvieron lugar en el marco de las Guerras Napoleónicas.

Por ejemplo, todos los 14 de julio conmemoran a «los 800 de Clavijo«. Fue un pequeño batallón de nobles y plebeyos astorganos que lucharon contra las tropas napoleónicas. Cada año parte de los Voluntarios de León, con trajes y armas de la época, recorren las calles de Astorga lanzando salvas.

Hasta ahora el evento más importante fue el de las 3Naciones: durante tres días se juntaron más de 1.000 recreadores de 15 países en Astorga, desplegando tres campamentos, diferentes puntos de interés y actos. Desafortunadamente no se le ha dado continuidad.

Para estar enterado de futuros eventos de los Voluntario de León, te recomendar seguir su Grupo en Facebook.

Comparte:
Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Deja un comentario