Dormir en Astorga: Hoteles y otros Alojamientos Recomendados

Comparte:
Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Aunque nosotros disponemos de casas cerca de la ciudad, en varias ocasiones hemos tenido que recomendar sitios donde dormir en Astorga a amigos y familiares.

Restaurante medieval
Te puede interesar:
Restaurante medieval único, La Taberna de Gaia

Así que, cuando vengas a hacer turismo en Astorga, nosotros te sugerimos los siguientes hoteles y alojamientos de otro tipo, los que según nuestra experiencia son los mejores.

🥇 TOP 5 hoteles relación calidad-precio

Como ciudad turística que es, la oferta de hoteles en Astorga es bastante amplia.

De entre todos ellos conocemos directamente casi todos, y por la experiencia propia y de alojar a amigos los siguientes son los que tienen una mejor relación calidad-precio en nuestra opinión.

➤ El Descanso de Wendy

El Descanso de Wendy

Nos gusta hasta el nombre. El Descanso de Wendy es un coqueto y pequeño hotel boutique, no tan céntrico como otros pero igualmente muy bien situado.

Las habitaciones son amplias y equipadas, la atención es de 10 (amables y cercanos) y los precios están bien.

Todo sumado nos da un establecimiento perfecto para alojarse en la ciudad con una relación calidad precio estupenda. NOTA: no sólo lo recomendamos nosotros, tiene una de las mejores puntuaciones en redes de todos los establecimientos de la ciudad.

➤ Hotel Spa Ciudad de Astorga

Hotel Spa Ciudad de Astorga

Como su nombre adelante, hotel con un spa que está muy bien.

El edificio mola mucho, se trata de uno antiguo y precioso de estilo Art Nouveau recuperado sin perder nada de su esencia.

Además es de los mejores situados en la ciudad, se encuentra pegado literalmente al Palacio Episcopal de Astorga y la Catedral. Las habitaciones son espaciosas y están muy bien equipadas.

  • Dirección: Calle los Sitios, 7
  • Web: hotelciudaddeastorga.com

➤ Hotel Astur Plaza

Hostel Astur Plaza

Como el anterior tiene una ubicación muy muy buena, justo en la Plaza Mayor (muchas habitaciones disponen de vista directa a ella).

Cuenta con diferentes tipos de habitaciones, todas bien equipadas, y para lo que ofrece y dónde lo ofrece, no es caro, merece la pena.

También dispone de un restaurante que merece la pena (por cierto, aquí podéis encontrar otros restaurantes recomendados)

  • Dirección: Plaza España, 2
  • Web: hotelasturplaza.es

➤ Posada Real Casa de Tepa

Posada Real Casa de Tepa

A ver, este tira a caro, pero es que es una pasada.

Está ubicado muy cerca de la Catedral y el Palacio, en una zona muy tranquila a pesar de ser el centro, y se trata de un palacete del siglo XVIII perfectamente restaurado.

Entre otras cosas, dispone de un patio interior que quita el hipo, además de una preciosa galería.

Las habitaciones son grandes y equipadas pero sin perder un aire antiguo. Si quieres darte un capricho esta es la opción. OJO: reserva con antelación porque suele estar ocupado.

  • Dirección: Calle Santiago, 2
  • Web: casadetepa.com

➤ Hotel SPA Vía de la Plata

Hotel Spa Via de la Plata

El Hotel SPA Vía de la Plata es el segundo de la ciudad con spa, muy bien montado, y se encuentra enclavado en otro edificio histórico, el antiguo convento de San Francisco (aunque el estilo interior, de habitaciones y resto de dependencias, es moderno).

Dispone de una gran terraza con unas muy buenas vistas, que también se pueden disfrutar desde bastantes de las habitaciones, y está en pleno casco histórico, con bares, restaurantes y atractivos turísticos varios justo al lado. Nuevamente el precio va acorde con todo lo que ofrece.

  • Dirección: Calle Padres Redentoristas, 5
  • Web: hotelviadelaplata.es

🛌 Otras opciones para dormir en Astorga

El Descanso de Gaia miniatura
Te puede interesar:
El Descanso de Gaia: Casa rural en León económica

Además de los hoteles, Astorga dispone de otros tipos de alojamientos, como los apartamentos y las casas rurales (ambas opciones estupendas para por ejemplo familias).

➤ Apartamentos

La oferta de apartamentos en Astorga también es bastante interesante, y de dos tipos:

  • Tienes los típicos de Airbnb gestionados por sus propietarios
  • O los «más profesionales», apartamentos en edificios exclusivamente dedicados a tal fin

De esta última clase hay dos en la ciudad.

Por un lado Fauno Apartamentos, con pisos reformados de diferentes capacidades, muy bonitos y dotados de todas las comodidades, en un edificio situado justo en la Plaza Mayor.

Por el otro Suite the Way, igual que el anterior, sólo que el edificio que aloja los apartamentos está en la plaza justo pegando a la anterior (en plena zona centro también vamos).

➤ Casas rurales

Otra posibilidad interesante de alojamiento son las Casas Rurales.

En lo que es Astorga en sí misma casi no hay; sólo conocemos dos, aunque no hemos estado en ellas ni nadie que conozcamos. Se trata de la Casa Rural Don Camilo, y Casa Rural El Ti Pobladura.

En los alrededores la oferta si que es grande. La más cercanas a Astorga en las que nosotros hemos estado y recomendamos son dos.

Molino de Chopín

La primera, La Calista, situada en el pueblo de Santa Catalina de Somoza, a unos 15 minutos de Astoga en coche. Realmente no es una sola casa sino un complejo de tres, de estilo rústico. Sale muy bien de precio y al ser tres se adapta a casi todos los perfiles.

Luego está el Molino de Chopin, una maravilla. Como se nombre indica es un molino rehabilitado, con mucho gusto y sin perder su esencia de edificio tradicional. Puede alojar de 1 a 6 personas y se encuentra en Sopeña de Carneros, a 3 kilómetros de Astorga.

Comparte:
Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook Compartir en Twitter

🥇 Más Astorga

Deja un comentario